Siempre es buen momento para celebrar con una preparación diferente. A la hora de escoger ingredientes, podemos contar con unos exquisitos camarones y una sabrosa preparación, rápida, fácil y económica.
Ingredientes para dos personas:
150 grs. de camarones
1 huevo
1 ajo
Pimienta
Merquén
Sal a gusto
Medio vaso de cerveza
1/2 taza de harina corriente
Aceite para freír
Preparación:
Lavar los camarones y dejarlos escurrir, mientras en un bowl mezclamos el huevo batido junto con 1/2 taza de cerveza, sal y aliños. Una vez que esté todo bien mezclado, incorporamos poco a poco la harina hasta lograr una mezcla homogénea, sin grumos. Esta mezcla debe quedar con la consistencia adecuada, para luego rebosar los camarones.
Luego, pasamos los camarones por la mezcla y los ponemos a freír en sartén con aceite caliente. Se fríen hasta dorarlos suavemente. No deben quemarse, pues perderán su sabor original.
Puedes acompañarlos de alguna salsa de tu gusto, como la típica mayonesa, adicionándole un poco de jugo de limón y pimienta blanca.
Esta preparación es ideal para una reunión entre amigos o familia, más aun si la acompañas de un buen vino blanco. Prueba otras ricas recetas con camarones: camarones al ajillo, panzotti de salmón con salsa de camarones, risotto de alcachofas y camarones.