¿Cuántas veces tenemos un antojo de algo rico, pero desestimamos de hacerlo porque implica mucho tiempo o dinero? Sabemos que muchas. ¡Pero descuida! Pues ahora te mostramos un postre rico, fácil y sano: copa de yogurt y manzana caramelizada.
Necesitas:
- 1 manzana (verde, roja, etcétera)
- 1 yogurt natural endulzado
- 1/2 taza de azúcar
- 1 cucharadas de margarina
- 30 gramos de galletas de vainilla, maravilla o vino.
Paso a paso:
Para este postre, lo primero es moler las galletas. Puedes hacerlo con un moledor de papas o algún utensilio que ejerza presión. La idea es que queden lo más pequeñas posibles. Reserva.
Lo siguiente, es preparar nuestras manzanas caramelizadas. Para ello, lávalas, pélalas y córtalas en cubitos. En una sartén, derrite la margarina, y luego el azúcar.
Listo lo anterior, agrega las manzanas y cocina por 15 minutos sin dejar de revolver. Si gustas, puedes agregar una cucharada de esencia de vainilla para obtener un tono más dorado.
Lista la fruta, es el turno de montar el postre. Así que parte echando las galletas molidas en un vaso o pocillo. Encima agrega el yogurt natural, y sobre éste, las manzanas caramelizadas. Deja enfriar unos 15 minutos.
¿Ya lo hiciste? Entonces tu copa de yogurt y manzana caramelizada está lista. Si gustas, puedes adornar con un palito de canela o una hoja de menta. ¡Se ve muy bien!
Si te gustó esta receta, no dudes en probar otras similares como manzana asada con merengue o gelatina de yogurt con duraznos y crema pastelera. Son deliciosas.