La espinaca es una verdura de fácil preparación si se sirve como ensalada o cocida. Sólo es cosa de sumergirla en agua hirviendo y condimentarla bien. Pero, ¿has pensado en cómo sería convertirla en tortilla?
Pon atención porque si lo que buscas es una receta sana, económica y rápida, ésta es la tuya: tortilla de espinaca.
Necesitas:
-1 mata de espinaca
-1 taza de cilantro
-2 huevos
-1/2 taza de harina
-Orégano
-Queso rallado
Paso a paso
Lo primero que haremos será cocer la espinaca en agua hirviendo, para luego dejarla reposar. Estrujarla y cortarla en tiras.
Posteriormente, lavamos el perejil y lo cortamos muy fino. En un bowl batimos los huevos, agregando el orégano y perejil. Añade sal a gusto.
Con la mezcla lista, agrega la espinaca en el bowl y revuelve de manera constante, incorporando de a poco la harina. Preocúpate de que quede bien integrada con todos los ingredientes pues cumplirá el rol de unir todos los elementos.
.
Finalmente, en un sartén con aceite caliente y a fuego bajo, deposita la mezcla hasta que se doren sus orillas. Con la ayuda de la tapa de una olla voltea la pre tortilla y repite su cocción por al menos 5 minutos más.
Retira del fuego y agrega un poco de queso rallado en su superficie. Verás que le dará un sabor especial.
¡Has terminado tu tortilla de acelga! Ahora disfruta con tus más cercanos de ésta innovadora forma de preparar ésta verdura tan rica y nutritiva. Si te gustó ésta receta no dejes de probar unas ricas bolitas de espinaca o una deliciosa lasaña de espinaca con atún. ¡No te arrepentirás!