Una de las frutas más consumidas en invierno son las manzanas. Son ricas, sanas y económicas, así que constituyen una excelente opción para preparar un postre. Uno fácil y delicioso, tal como el que te mostramos a continuación: manzanas asadas.
¿Te animas a prepararlas? Entonces presta mucha atención.
Necesitas:
- 2 manzanas (verdes, rojas, etcétera)
- 2 tazas de azúcar flor
- 2 cucharadas de coco rallado
- Canela
Paso a paso:
Para esta receta, lo primero es preparar las manzanas. Se lavan, se pelan y luego se ahuecan. Para eso, la recomendación es que marques el área a cortar con un molde circular pequeño. Puede ser una tapa, una taza chica, etcétera. Listo eso, cortas con un cuchillo, y sacas la pulpa con una cuchara.
Después, es el turno del relleno. Así que rellena la fruta con azúcar flor, y ponla en un recipiente para horno. Finaliza colocándole un palito de canela.
Listo lo anterior, es hora del horneado. Este paso tiene 2 etapas: la primera consiste en que hornees las manzanas por 25 minutos, a 180°. Pasado ese tiempo, notarás que siguen enteras, jugosas y con restos de caramelo. Sácalas del horno, y espolvoréales más azúcar flor. La idea es que le pongas también en los costados, de manera que queden con caramelo por todos lados. La segunda parte es que vuelas a hornear por 15 minutos más.
Cuando las frutas estén listas, espolvoréales un poco de coco rallado, y sirve. Puedes presentarlas enteras o por la mitad. De cualquier forma, siempre quedan ricas.
Si te gustó esta receta, no dudes en probar otras similares como manzanas con miel o budín de manzanas con merengue. ¡No te arrepentirás!