Nuestra receta de hoy será un divertido postre para el invierno, que sirva como aperitivo para calmar el frío y endulzar saludablemente a nuestros comensales. Esta receta casera te permitirá disfrutar de unos divinos, nutritivos y saludables "churros integrales al horno con chocolate caliente".
Ingredientes para los churros:
250 grs. de harina de trigo integral
3 vasos de agua
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar
4 cucharadas de azúcar glass para espolvorear
1 yema de huevo
1 cucharada de mantequilla
Ingredientes para el chocolate caliente:
½ litro de leche puede ser completa o descremada.
100 gramos de chocolate negro en tableta o cacao en polvo.
1 pizca de sal
1 cucharada grande de maicena
Azúcar a gusto.
Preparación de mezcla para churros:
Hervimos el agua en una olla. Mientras, mezclamos en un bowl la harina completa y una pizca de sal. Luego incorporar el azúcar y seguir removiendo.
Agregar el agua ya hervida y, con un batidor, mezclar enérgicamente. Agregar la mantequilla y seguir batiendo. Remover hasta que no queden grumos y dejar reposar hasta que enfríe, para manipular mejor.
Una vez reposada la mezcla de churros, colocarla en la manga con boquilla y empezar a dispensar en la bandeja antiadherente previamente engrasada, dándole la forma que deseemos.
Llevar la bandeja al horno precalentado por 15 minutos a 180 ºC (hasta dorar). Al sacar del horno, espolvorear con el azúcar glass.
Preparación del chocolate caliente:
Debemos empezar diluyendo la maicena en leche fría. En una olla, empezar a calentar el resto de la leche.
Incorporar poco a poco el cacao en polvo.
Luego agregar la maicena diluida en leche y remover hasta que agarre una consistencia espesa poco a poco.
Espero les sea de excelente provecho esta saludable receta y una vez que la desarrollen en sus hogares, reciban las mejores críticas. Aprovechen los beneficios del consumo de la harina integral, un elemento que no debe faltar en una cocina saludable. Podrán realizar variadas recetas visitando la página de Cookcina, como los panqueques Integrales y el queque integral de plátano.