La receta de hoy incluye un verdura dulce, suave, deliciosa y de gran sabor: la “calabaza” o zapallo, vegetal de gran tamaño, forma redonda y color amarillo/naranja intenso. Su consumo favorece a la salud ocular, es rico en fibra, favorece el tránsito intestinal y asimismo estimula la función del páncreas, ya que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y fortalecer el sistema inmunológico, gracias a su alto contenido en antioxidantes. La presentación que hoy le daremos es absolutamente fuera de serie, y estoy segura de que te fascinará.
Ingredientes:
- 1 zapallo pequeña
- 1 cebolla grande
- 1 pimentón
- 1 tomate
- 1 zapallo italiano
- 1 berenjena
- 3 ajíes dulces
- ½ kilo de carne molida
- Especies, 1 cda de cada una: ajo molido, cajún, paprika, perejil, semillas de mostaza, sal y pimienta.
- Queso pecorino al gusto
- 1 cda. de aceite de oliva
- 1 taza de caldo de carne
Preparación:
Colocar en un sartén antiadherente la carne molida.
Agregar a la carne molida previamente dorada en el sartén, una cucharada de cada una de las especies descritas en los ingredientes. Cocinar a fuego lento.
Incorporar los vegetales finamente cortados (en trozos pequeños) a la carne cocida y mezclar un poco.
Agregar a la carne una taza de caldo y dejar cocinar a fuego lento por 20 minutos aproximadamente.
Retirar del calor y dejar reposar la carne. Luego, trabajar con la calabaza. Primero, recomiendo colocar la calabaza completa sin cortar (con piel), en una olla con agua hirviendo, por 15 minutos.
Luego retirar del agua y cortar como deseemos por la parte superior de la calabaza. En este caso, le dimos forma de “ollita” dejándole una tapa pequeña del mismo vegetal. De esta Retiramos del interior todas las semillas y nos quedó el zapallo hueco, listo para rellenar.
Después de limpiarla y ya cocida la calabaza, se debe colocar el relleno de carne y vegetales ya reposados. Podemos utilizar el relleno que deseemos y tengamos a mano, ya fueran vegetales solos o relleno de pollo en tiras.
Por último, debemos colocar el queso pecorino o el de nuestra preferencia, colocar la calabaza rellena al horno y dejar gratinar por 20 minutos aproximadamente a temperatura de 180 ºC.
Listo nuestro platillo, servir la calabaza rellena completa o picada en la mesa.
Espero les haya gustado esta deliciosa y nutritiva receta, que les permitirá presentar a sus invitados o familiares, una cena exquisita y saludable. También podemos presentarla como plato principal 100% balanceado, es decir; la combinación perfecta entre carbohidratos, proteína y vegetales. Aprovechemos los beneficios de este gran alimento realizando variadas recetas, que podremos ver en la página de cookcina Cómo preparar scones de calabaza y Cómo preparar Ñoquis de Calabaza.