Los postres de leche se caracterizan por mezclar la densidad de los lácteos con algún otro ingrediente que incorpore sabor. En ésta línea, son conocidas para nosotros la leche asada, el flan y el budín.
Pero ¿sabías que también se puede preparar gelatina con leche?
¡Pon atención!.
Necesitas:
-1/2 litro de leche
-1 sobre de gelatina sin sabor (en polvo)
-1 cucharada de maicena
-2 cucharadas de azúcar
-Ralladura de limón
-Mermelada
¡Manos a la obra!
Lo primero que haremos será hervir la leche con el azúcar. Esto debe hacerse con mucho cuidado, ya que un minuto que te pases terminará por cortar la leche. Recomendamos poner a fuego bajo y apenas dé el primer hervor, retirar.
Una vez hervida la leche, agregamos la cucharada de maicena y la ralladura de limón. Revolvemos bien e incorporamos nuevamente al fuego sólo por 3 minutos en potencia baja.
Finalmente, depositamos la gelatina sin sabor e incorporamos a nuestra mezcla. Revolvemos constantemente y depositamos en pocillos. Refrigeramos por 45 minutos.
El último paso es agregar una capa de mermelada sobre la gelatina y volver a refrigerar por media hora. Verás lo rica y saludable que es.
Si te gustó, seguro te encantará una rica sémola con leche y salsa de caramelo o una deliciosa leche asada light. ¡Son riquísimas!