Hay ocasiones en que queremos disponer de nuevas opciones para acompañar la comida, pero no sabemos muy bien por dónde empezar. Si tienes ganas de probar algo distinto para untar el pan o complementar tus preparaciones, la mermelada de almendras puede ser una gran opción. Aparte de ser muy rica, es nutritiva, ya que aporta minerales y vitamina E.
Ingredientes:
- 100 gramos de almendras
- 1 diente de ajo
- Aceite, vinagre y sal
- 1 trozo de pimentón
- Azúcar (u otro endulzante)
- Condimentos a gusto
Preparación:
Primero echa las almendras, un trozo de pimentón, condimentos y ajo en la licuadora, agregando un chorro de aceite y otro de vinagre.
Usa la licuadora por periodos breves de 10 segundos y la vas deteniendo para revolver un poco con una cuchara. Puedes agregar más aceite si sientes que está muy sólido.
Cuando tiene una textura uniforme está lista, aunque pueden quedar trozos enteros de almendra que darán un toque especial a la comida.
Puedes guardarla en un frasco y dejarla en el refrigerador por varios días. Prueba untándola en pan, galletas o como aderezo en ensaladas. Si quieres probar con más recetas de mermeladas innovadoras, te recomendamos probar las siguientes recetas: de plátano, de albahaca y menta o de cebolla al vino tinto.