Nada mejor que disfrutar de unas ricas galletas a toda hora, especialmente si son hechas en casa. La opción que hoy presentamos se caracteriza por su suave textura y deliciosos ingredientes: lunas de nuez, ricos bocados ideales para disfrutar solo o acompañado.
Ingredientes (20 unidades)
- 1 taza de harina con polvos de hornear
- 1 taza de nueces picadas
- 125 gramos de margarina
- 2 cucharadas de azúcar
- 100 gramos de chocolate cobertura
- Margarina para untar
Preparación
En un recipiente, batir la margarina con el azúcar hasta formar una crema.
Agregar poco a poco la harina cernida, revolver con una cuchara. Cuando hayas acabado de integrar la harina, ir uniendo con las manos (NO AMASAR) hasta lograr una textura suave y uniforme. Formar un bollo con la masa, aplastarlo e incorporar las nueces picadas.
Colocar la masa en una bolsa plástica o envolverla con papel alusa y refrigerar por 30 minutos. Transcurrido el tiempo de reposo, estirar la masa en una mesa limpia enharinada y con ayuda de un uslero. Luego, cortar círculos de unos 10 centímetros de diámetro y con un cortante más pequeño (puede ser un vaso) hacer un corte para darle la forma de luna.
Distribuir las lunas de nuez en una lata de horno enmantequillada y hornear en horno precalentado por 10 a 15 minutos o hasta que las lunas estén cocidas (no deben dorarse). Retirar y dejar enfriar.
En un pocillo picar el chocolate, llevar al microondas a temperatura alta por 30 segundos, sacar y con ayuda de un palito revolver. Volver a colocar por otros 30 segundos, retirar y pintar las puntas de las lunas con el chocolate derretido. Cuando el chocolate este frío estas deliciosas galletas estarán listas. También puedes espolvorearlas con azúcar flor.
No dejes pasar la oportunidad de preparar ricas e innovadoras galletas: Galletas de plátano, Galletas de sémola, Galletas rellenas con manjar.