La preparación del clásico queque de chocolate ha pasado por una serie de modificaciones a lo largo de su historia. Hoy en día no es sorpresa que se sirva con frutas, rellenos e incluso a base de verduras.
Pues bien, lo que te presentamos a continuación sigue la misma línea de innovación, sumando un nuevo ingrediente. Pon atención, porque lo que te presentamos es la receta de un exquisito queque de nuez con glaseado de chocolate.
Necesitas:
-3 huevos
-1 taza de azúcar
-1 taza de harina
-1 taza de leche
-1 taza de nueces
-1 cucharada de esencia de vainilla
-100 gramos de mantequilla
-Glaseado de chocolate
-1 cucharada de levadura
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180 grados.
Mientras tanto mezclamos la mantequilla (blanda) con los huevos. La idea es que quede una masa aireada, por eso te recomendamos usar la batidora.
Posteriormente, agregamos la harina y la leche. Esto le dará consistencia a la masa. Una vez que estén completamente mezclados, agregamos el azúcar y la esencia de vainilla.
Vertimos el contenido sobre un molde y agregamos unas cuantas nueces molidas.
Ahora, deja cocinando por al menos 45 minutos a fuego medio. Por ningún motivo abras el horno entremedio, porque esto producirá que el queque se baje.
Mientras el queque se cocina, prepararemos el glaseado. En el mercado hay una gran variedad de glaseados preparados y en polvo. Nosotros usaremos el que viene el polvo, listo para disolver con agua.
Una vez listo, le agregamos las nueces molidas.
Cuando hayan pasado los 45 minutos, retiramos del horno y dejamos que se enfríe por al menos 10 minutos.
Finalmente agregamos el glaseado con las nueces y ¡listo para disfrutar!
Si te gustó esta receta, no dudes en acompañarla con uno de los diferentes tipos de té o un refrescante café helado. ¡Será una deliciosa merienda!.