Las castañas son el fruto que se obtiene de un árbol, el cual se utiliza en la cocina para diversas preparaciones, tanto dulces como saladas. Sin embargo, uno de los puntos complejos de éstas es que su cubierta es bastante dura, por lo cual su cocción se dificulta bastante.
Sin embargo, existen algunos tips para asegurarnos de que las castañas queden blandas y los tiempos de cocción disminuyan.
Revisa a continuación algunas recomendaciones:
Un corte pequeño marcará la diferencia
Una forma muy simple, pero a la vez bastante práctica, es realizar un pequeño corte en la punta de cada castaña. De ese modo se inflarán y el calor se distribuirá mejor en cada una de ellas.
Cocción tradicional
Si quieres optar por la cocción tradicional, utilizando una cocina a combustible, tendrás que introducir las castañas en una olla repleta de agua fría y dejarlas hervir por 1 hora a 1 hora y media. Es importante que respetes los tiempos, ya que si las sacas antes del fuego no alcanzarán a ablandarse .Luego de ello, déjalas reposar en un colador.
Si quieres obtener una consistencia más cremosa, puedes agregarles leche.
Olla a presión
Si utilizas una olla a presión, el proceso de cocer las castañas será mucho más rápido. Si optas por esta alternativa, no debes ponerlas más de 3 minutos al fuego. Vigila permanentemente para evitar que se deshagan y también para prevenir cualquier contratiempo.
Recuerda hacer un corte en la punta de las castañas, para que se cocinen adecuadamente.
Cocción en microondas
También se pueden cocer en el microondas, usando un pote de cristal, para luego quitarle un trozo de cáscara a cada castaña. Posteriormente, debemos introducirlas en un recipiente de vidrio y esparcir con los dedos una pizca de agua. Finalmente, envolver el pote con papel film y ponerlo al microondas, con potencia máxima, durante 3 minutos.
Gracias a estos tips de cocción, es posible preparar castañas de manera rápida y simple. ¡Atrévete a incorporarlas en tus preparaciones!