Somos muchos los amantes de la cocina, sin importar si somos amateurs o profesionales. El arte de cocinar deleita a miles y somos capaces de desvivirnos cuando probamos preparaciones llamativas que nos marcan de por vida. Per hay veces en que no tomamos en cuenta que las herramientas son esenciales a la hora de llevar a cabo un buen platillo.
Los cuchillos, entonces, se vuelven fundamentales a la hora de cocinar. Un realmente bueno nos hace la pega solo. Su uso se convierte en un arte, ¡como si flotara! (basta ver cómo trozan un pescado). Por eso es que amo los cuchillos japoneses, que son fáciles de usar y nos ahorran un montón de tiempo luchando con los ingredientes.
Si bien es cierto que en Japón hay aprendices de cocina que pasan casi 2 años aprendiendo a usar los cuchillos, aquí les dejamos la recomendación de algunos que no fallan y que los salvarán a la hora de innovar con algo rico. De seguro les simplificarán la tarea.
Deba: Es un cuchillo de hoja más gruesa de lo común. Es muy resistente, terminando en punta afilada para realizar cortes más precisos. Es ideal usar esta herramienta cuando trabajemos con piezas que requieran un corte fuerte, como por ejemplo cabezas o espinas de pescado y huesos de pollo.
Kamagata Usuba: En este caso hablamos de un cuchillo recto, que va decayendo a medida que llega a la punta. Su inclinación en la punta es útil para hacer cortes intrincados y diseños en los vegetales, por ejemplo.
Usuba: Su significado es “hoja delgada”, lo cual ya nos da varias pistas de este cuchillo. Es más profesional y cuenta con un borde cuadrado en el frente. Su uso más frecuente es para pelar y cortar verduras.
Ya lo saben: si quieren ahorrarse un tiempo en la cocina y dejar de pelear con los ingredientes para que queden bien cortados, prefieran cuchillos japoneses. ¡Son lo máximo!