La alimentación saludable hace tiempo que dejó de ser desabrida y aburrida, ya que actualmente contamos con una gran variedad de ingredientes, y a la vez una variada propuesta de recetas fáciles e innovadoras. Hoy te traemos una preparación única, con un especial sabor y grandes beneficios para nuestro organismo.
Ingredientes (6 porciones)
- 1 taza de arroz integral
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- ½ pimentón
- 1 diente de ajo
- 150 gramos de panko
- Sal – Pimienta – Orégano
- Opcional: harina integral
- Aceite
Preparación
Lavar el arroz integral y con un paño limpio, secarlo. En una olla con 2 cucharadas de aceite de oliva caliente, saltear por 3 minutos el arroz integral (lavado y seco), revolviendo constantemente. Verter 2 ½ tazas de agua hirviendo, sazonar a gusto y cocinar tapado a fuego bajo por 45 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción, destapar y dejar que se enfríe.
En un sartén con 1 cucharada de aceite de oliva caliente, sofreír a fuego medio por 3 minutos las verduras, la cebolla picada en cubos pequeños, el ajo, pimentón picado y la zanahoria. Añadir las nueces picadas y sazonar a gusto con sal, pimienta y orégano.
NOTA: Puedes mezclar el arroz (cocido y frío) con 2 cucharadas de harina integral, para facilitar el moldeado de las albóndigas.
Tomar una porción de arroz con las manos húmedas y aplastarla. Colocar en el centro 1 cucharada del relleno de verduras y nueces. Suavemente, ir cerrando con el arroz de los lados hasta dar la forma de albóndiga. El tamaño dependerá de la cantidad de arroz que tomes.
Cuando las albóndigas estén listas, colocarlas en un plato plano y apanarlas suavemente con panko.
Para la cocción de estas albóndigas puedes:
1.- Disponer las albóndigas en una fuente aceitada y hornearlas en horno medio por 30 minutos, o hasta que estén doradas y crocantes.
2.- Freír en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Retirar y traspasar a un plato con papel absorbente.
Servir las albóndigas de arroz integral y nueces bañadas con alguna salsa o espolvoreadas con semillas de sésamo o ciboulette.
Disfruta de la comida sana y rica, siguiendo estas sencillas recetas: Arroz integral con albahaca y yogurt, Pizza con masa de atún, Quínoa con salsa de almendras.