Los champiñones son un alimento muy sano, nutritivo y versátil, ya que su característico sabor combina a la perfección con diferentes recetas. Hoy los incluiremos en una rica y novedosa salsa, rápida y fácil de preparar. Una excelente opción que puede servir como acompañamiento, de relleno para unas tostadas o como salsa para bañar carnes y pescados.
Ingredientes (4 porciones)
- 2 bandejas de champiñones frescos (400 gramos)
- 6 cucharadas de salsa de tomates o tomate fresco rallado
- 1 diente de ajo
- ½ limón
- 1 cucharada de hierbas frescas (tomillo, romero, ciboulette, menta)
- Aceite de oliva
- Sal - Pimienta
Preparación
Lavar los champiñones y secarlos. En un plato plano, disponer los champiñones partidos en trozos grandes, bañarlos con 2 cucharadas de aceite de oliva, el jugo de ½ limón y las hierbas picadas. Dejar reposar por 5 minutos.
En un sartén con 1 cucharada de aceite de oliva caliente, saltear a fuego medio por 1 minuto el ajo picado. Incorporar la mezcla de champiñones y la salsa de tomates o tomate rallado. Salpimentar a gusto y revolver suavemente. Cocinar por 5 minutos y apagar.
Puedes servir los champiñones a la griega como acompañamiento de alguna carne o pescado, como relleno de unas tostadas o acompañado de galletas para untar.
Disfruta del sabor de unos ricos champiñones, en estas interesantes recetas que tenemos para ti: Champiñones al pil pil, Sopa de champiñones, Strogonoff de champiñones.