El postre es la piedra angular de toda comida o celebración, de modo que uno rico y fácil de hacer es sin duda una gran garantía. La receta que hoy presentamos, mezcla los mejores ingredientes en una rápida y fácil preparación. Un pastel que no requiere horno y destaca por la frescura de su relleno.
Ingredientes (6 porciones)
- 150 gramos de harina sin polvos de hornear
- 1 cucharada de polvos de hornear
- 1 cucharadita de azúcar
- 225 mililitros de leche
- 1 huevo
- 50 gramos de margarina derretida
- 300 gramos de duraznos frescos
- 100 gramos de azúcar morena
- Margarina para untar
Preparación
En un sartén con 2 cucharadas de mantequilla derretida, asar los duraznos partidos en cubos. Bañarlos en azúcar morena y cocinar a fuego medio por 10 minutos. Apagar, dejar enfriar y reservar.
En un recipiente mezclar harina, polvos de hornear, 1 cucharadita de azúcar; en el centro verter la leche, el huevo y la margarina derretida. Revolver hasta obtener un batido sin grumos.
En un sartén con 2 cucharadas de margarina derretida, verter la mitad del batido y cocinar a fuego medio. Cuando aparezcan burbujas en la superficie y las orillas se vean secas, dar vuelta y cocinar el otro lado por 2 minutos. Sacar del sartén y reservar el disco de masa.
En el mismo sartén, agregar 1 cucharada de margarina y cocinar a fuego medio. Cuando la margarina se derrita, verter el resto de batido. Cocinar a fuego medio siguiendo las indicaciones anteriores. Al momento de darlo vuelta, rellenarlo con los duraznos confitados y tapar con el disco de masa reservado, presionando levemente para unir y formar el pastel. Cocinar por 2 minutos y apagar.
Espolvorear los bordes del pastel con azúcar flor. Puedes servir el pastel tapado de duraznos tibio o frío.
Nota: agrega una cucharada de licor al batido y varía el relleno con la fruta que desees.
Disfruta de las preparaciones rápidas y deliciosas que tenemos en Cookcina para ti: Buñuelos de plátano, Uvas al moscatel, Ciruelas en salsa de coco.