¿Eres vegan@ por opción? ¿Invitaste a tus amigos a una parrilada en tu casa y muchos de ellos no comen carne ni derivados de animales? Regularmente, esto podría generar un problema, pero no es tan así. Existen muchas formas de realizar comidas para veganos en la parrilla, sanas y saludables. ¿Quieres sabes cómo? Acá te dejamos con varias opciones para que te luzcas en la cocina.
Berenjenas asadas con adobe de especias
No sólo la carne se puede adobar con diferentes condimentos. La berenjena tiene una textura perfecta para la parrilla: dura y con mucho sabor. Primero, te recomendamos hacer una pequeña salsa con aceite de oliva, merkén, sésamo, orégano y sal de mar. Corta las berenjenas a los largo, con cáscara y todo. Cuando las tengas cortadas, déjalas reposar algunos minutos dentro de un bowl con la salsa que preparaste. Luego, a la parrilla por unos 20 minutos. Te aseguramos que el sabor que tendrá será delicioso y con mucha textura. Las berenjenas tienen un gusto algo amargo, por lo que tu paladar descubrirá nuevas sensaciones.
Brochetas de verduras
Otra gran opción para una parrillada saludable. En esta preparación puedes ocupar varias verduras cortadas en trozos pequeños. Te recomendamos pimentón verde, zanahoria, zapallo italiano, cebolla y tomates cherry. Puedes coronarlas con champiñones frescos, fondos de alcachofas o un trozo de tofu sin exceso de agua. Las puedes sazonar con romero, eneldo y un poco de jugo de limón. Cuando las pongas en la parrilla, déjalas un buen rato, hasta que ya veas que comienzan a tostarse. Lo mismo que con el tofu. Esta opción es deliciosa y te permite jugar con tus verduras favoritas. ¡Todo es a gusto de los comensales!
Maíz asado
Una de las comidas típicas en México, también constituye una excelente opción para la parrrila. Acá tienes dos alternativas: poner el choclo (sin las hojas) sobre la parrilla y dejar que se ase solo o desgranarlo y ponerlo sobre una lata al fuego. De las dos formas disfrutarás un sabor delicioso, tostado e intenso. Te recomendamos antes bañar los choclos en una salsa agridulce o picante.
Frutas a la parrilla
Sí, aunque no lo creas. Los frutas quedan perfectas en la parrilla, pero debemos saber cuáles se pueden ocupar. Manzanas, membrillos y peras son una buena opción. También los frutos cítricos y exóticos (te recomendamos la piña y el mango). Puedes hacer brochetas o cortar por la mitad las frutas y ponerlas tal cual en la parrilla. Para acompañarlas, te recomendamos bañarlas en miel de palma. Ten cuidado con el tiempo de cocción, ya que al tener una gran cantidad de agua, son propensas a quemarse rápido.
¡Ya lo sabes! Ser vegano e ir a una parrillada ya no es un problema. La cocina es mucha improvisación y todo es cuestión de gustos. ¿Te animas?