¿Estás buscando un trago diferente para mostrarles a tus invitados? Estás en el lugar correcto, porque en Cookcina te contaremos todo lo que debes saber del Aperol Spritz. Es el trago que la rompió en diferentes eventos este verano. Su marca recorrió diferentes playas de nuestro país, promocionando su color y sabor. Esta bebida de tono anaranjado viene desde Italia, tiene pocos grados de alcohol y está hecha a base de hierbas dulces y amargas.
La historia de esta nueva bebida se remonta a 1919, en Padua. Al principio se tomaba el Aperol solo en una copa pequeña. Fue recién en los 50 cuando se agregó el espumante para una variación del trago.
La botella cuesta cerca de $7.000 en cualquier supermercado y tiene 11 grados de alcohol. Pero, ¿qué otros ingredientes necesitas?
Preparación
En una copa de vino agrega dos rodajas de naranja. Así el trago tendrá un toque cítrico. Luego le pondrás tres medidas de champaña Brut. A continuación, suma dos medidas de Aperol. Si no te gusta tan amargo, te recomiendo que le agregues una medida. En caso de que prefieras el amargor, adiciona agua tónica; mineral con gas si buscas un efecto burbujeante o Sprite si quieres endulzar. Dependerá de tu gusto. Claramente, tendrás que poner hielo.
Esta preparación es ideal para compartir en una cena con mariscos o pescados. También puede acompañar un rico picoteo. El color genera un aspecto distinto de cualquier otro cocktail. Es fácil de preparar y al contener otros ingredientes, la botella de Aperol en sí no se acaba tan rápido. Te recomiendo que lo prepares en jarrones, todo de una vez. Luego, dispón las copas con sus rodajas de naranja y ahí cada uno podrá servirlo como le plazca.