En Semana Santa, algo infaltable para el Domingo de Resurrección son los clásicos conejitos de chocolate. Con esta receta fácil y económica podrás crear tus propios conejitos rellenos de chubis para sorprender a toda tu familia.
Ingredientes :
- 300 gramos de chocolate blanco
- 1 paquete de chubis
Implementos :
- 1 espátula de silicona o metálica
- 1 fuente de vidrio apta para microondas
- 1 molde de conejo de dos piezas
- Papel aluminio con diseño para envolver chocolate
- 1 bolsa de plástico transparente
- 1 amarra metálica
Paso 1 : Derretir el chocolate
Utilizarás mucho menos de 300 gramos de chocolate para esta receta, pero para lograr una cobertura uniforme del molde es necesario llenarlo, y la capacidad del molde de este tutorial es de 150 gramos aproximadamente, por pieza de conejo.
Es muy importante que la fuente a utilizar sea apta para microondas, de modo que no se sobrecaliente o quiebre. Debes poner a derretir el chocolate durante 20 segundos a potencia media y luego mezclar.
Vuelve a derretirlo en el microondas, pero esta vez revolviendo cada 10 segundos, hasta que alcance una textura uniforme y fluida.
Paso 2 : Vaciar el chocolate en el molde
Debes llenar el molde de conejito hasta el tope con el chocolate, y luego quitar los excesos con una espátula.
Paso 3 : Refrigerar y repetir el paso 2
Debes refrigerar la primera capa de cubierta de chocolate durante 15 minutos. Luego, agrega más capas de chocolate de la misma forma que lo hiciste en el paso 2, hasta que la luz no pueda atravesar las piezas del conejito. Esto quiere decir que no hay secciones débiles que se rompan con el desmoldado.
Paso 4 : Desmoldado
Sobre una superficie antiadherente, coloca el molde y dale pequeños golpecitos para que las dos piezas del conejito se desprendan.
Paso 5 : Rellena al conejito con chubis y pega ambas partes
Coloca una mitad del conejito en el molde y agrega chocolate derretido en los ambas mitades. Luego debes poner los chubis en la mitad que está en el molde y juntar las dos piezas.
Coloca el conejito en el refrigerador por 15 minutos y retíralo del molde.
Paso 6 : Envuelve tu conejito
Utiliza el papel metálico para envolver tu conejito, ponlo dentro de la bolsa plástica y cierra con una amarra.
Con estos 6 simples pasos podrás crear hermosos conejos de chocolate. Puedes cambiar el relleno, los sabores y colores de la preparación, ¡sólo debes ser creativa!.
Prueba también otras ricas recetas con chocolate blanco: queque de chocolate blanco y naranja, brownies de chocolate blanco y chocolates blancos con coco rallado.