¿Te sobró comida, y no quieres botarla? Pues bien, si ese es el caso y son verduras las que te han quedado de una preparación anterior; a continuación te presentamos una opción para no desecharlas: pastel de verduras.
Pon atención porque te sorprenderá lo fácil que se prepara.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 zapallo Italiano chico rallado
- 1 tomate picado
- 1 ajo
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 1/2 taza de leche
- 1/2 pimentón
Paso a paso:
Lo primero que haremos será un sofrito con la zanahoria, la cebolla, el ajo y el pimentón. Pica todos estos ingredientes en pequeños cuadritos y ponlos sobre aceite a fuego bajo, durante 5 minutos. Una vez cocidos, retíralos de la cocina.
A continuación, en un recipiente bate los huevos y agrega la leche sobre ellos. Notarás que se forma un líquido color crema.
El siguiente paso es echar el zapallo italiano y los tomates sobre el líquido recién preparado (si gustas, puedes agregar otras verduras, como apio, betarraga o acelga). Revuelve hasta que todo quede bien incorporado y mojado. De la misma forma y en el mismo recipiente, añade el sofrito.
Finalmente deposita todo el material dentro de una fuente enmantequillada, y luego introdúcela en el horno (previamente precalentado) por 45 minutos. ¡Ojo! los primeros 20 a potencia máxima y los últimos 25 a fuego medio.
Pues bien, ya está listo tu exquisito pastel de verduras. ¿Te diste cuenta lo fácil que fue prepararlo?
Si te gustó, no dudes en acompañarlo de una rica ensalada de lechuga o un guiso de porotos verdes. ¡Quedará genial!