Las galletas de arroz, como puedes imaginar, tienen su origen en Asia, el continente que dio vida a estos cereales. Hoy puedes encontrarlas en el mercado nacional, de diferentes tipos y marcas, preparadas en base a grano entero, con condimentos especiales, semillas, etc. Para preparar estos ricos y fáciles alfajores, te recomiendo elegir galletas con poca sal, preparadas con granos de arroz entero y delgadas.
Ingredientes (para un alfajor)
2 galletas de arroz
1 ½ cucharada de manjar
35 gramos de chocolate blanco
¼ cucharadita de café en grano molido
Preparación
Derrite el chocolate blanco a baño maría a fuego bajo. Por la cantidad de materia grasa y azúcar que tiene este tipo de chocolate, ten en consideración que su textura siempre será más compacta.
Unta el manjar, esparciéndolo bien, sobre una galleta de arroz. Luego tapa el alfajor con la otra galleta.
Una vez que el chocolate se haya derretido, cubre el alfajor con él. Dependiendo de la marca de chocolate blanco que utilices, tal vez debas ayudarte de una cuchara. Puedes aprovechar de dar forma especial a cada alfajor, formando picos o alisando el chocolate.
Espolvorea con los granos de café molido para dar a tu alfajor un sabor único.
Si decides utilizar chocolate negro, el sabor del manjar tomará una prominencia especial.
Los alfajores de arroz son fáciles de preparar, versátiles y ricos. Al utilizar como ingrediente las galletas de arroz - que tienen menos calorías - son mucho más livianos. De todas formas te recomiendo chequear las propiedades nutricionales, pues algunas galletas tienen bastante azúcar y sal añadidas.
Sigue preparando ricos alfajores con ayuda de estas recetas: alfajores de piña, alfajores glaseados y alfajores de maicena.