El calor aún imperante, no sólo nos regala visitas a la playa y la posibilidad de vestir cómodamente. También podemos consumir diferentes tipos de frutas y aprovechar sus beneficios. Es el caso de las frutas tropicales o exóticas, que son exportadas por América Latina, el Caribe y el Lejano Oriente, principalmente. En África también, pero en menor medida. Y para que sepas bien cuáles son las propiedades de estas frutas, acá te lo contamos todo.
¿Cuáles son frutas exóticas? Bueno, denominaremos así a la guayaba, las granadas, el maracuyá, el coco verde, el kiwi, la papaya y el pepino dulce. Aunque existen otros que no son tan conocidos, como la fruta del chocolate, la carambola, el chayote, la malanga, la fruta del paraíso, el melón africano, el mamey, la mano de buda, la piña baby, el tamarindo y la tuna. Todas son ricas en propiedades que detallamos a continuación:
1. Antioxidantes, ideales para mantener nuestra piel saludable. Además, mantienen sano a nuestro corazón y alejan cualquier enfermedad cardíaca. Y como si fuera poco, también eliminan el colesterol alto, de manera 100% natural y sin necesidad de fármacos.
2. Para los hombres con problemas a la próstata, son ideales. Esto, porque previenen su inflamación y son tremendas aliadas para evitar complicaciones. Por otro lado, si sufres de gastritis o gases constantes, estas delicias te vendrán de maravilla. Funcionan perfectas contra la flatulencia.
3. Quitan la sed y evitan la deshidratación típica del verano. Son súper refrescantes, mucho mejor que un vaso de agua helada. Y también ayudan a controlar el peso si estás haciendo dieta.
Para que conozcas en detalle los beneficios de ciertas frutas exóticas, acá dejamos un pequeño listado:
Maracuyá o Fruta de la Pasión: Rica y refrescante, llena de minerales como el calcio, el hierro y el fósforo. Reduce el colesterol y el estreñimiento. Ayuda a mejorar enfermedades de la visión y es un buena aliada para mantener el peso, por sus propiedades antioxidantes.
Guayaba: Esta fruta originaria de México y América Central, contiene poca cantidad de grasas y proteínas. Previene enfermedades al corazón, elimina el mal aliento, mantiene los dientes sanos, mejora la apariencia de la piel y combate la diarrea.
Pepino dulce: Posee un elevando porcentaje de agua y vitamina C. Es recomendada para aquellas personas con presión alta, pues combate los efectos del sodio. Por otro lado, es consumida por los deportistas, porque relaja naturalmente los músculos y fomenta un sueño reparador.
Tamarindo: Originaria de África, ésta es una planta que funciona como laxante natural. Ayuda a que las articulaciones funcionen correctamente. Además, aporta beneficios para mejorar la conjuntivitis. Por último, es un excelente remedio para combatir la desagradable fiebre.
Coco Verde: Generalmente es consumido como batido, para aprovechar mejor su sabor. Fortalece el sistema inmunológico y actúa como energizante. El coco verde es ideal para combatir los resfríos de invierno e incluso las alergias primaverales.
Finalmente, es importante destacar que cada una de estas frutas se puede consumir como batido, mermelada y en múltiples postres. Solo depende de tu creatividad, aunque nunca está demás una mezcla de estas frutas picadas, con una rica salsa de chocolate o crema.
¿Cuál es tu fruta exótica preferida?