Muchas veces tenemos en mente un plato de fondo, pero nos cuesta elegir el acompañamiento que vamos a usar. Entre las opciones saludables, la mayoría de las veces pensamos en ensaladas; sin embargo, hay una variedad de ingredientes a los que podemos acudir para hacer un plato diferente. Uno de estos ingredientes es la quínoa, semilla cultivada especialmente en la Cordillera de Los Andes, rica en proteínas y minerales. En esta receta, te presentamos una manera muy simple de prepararla, como acompañamiento perfecto de carnes como el pollo o el salmón.
Ingredientes:
- 1 ½ tazas de quínoa
- 1 ½ taza de verduras frescas o congeladas: zanahoria, arvejas, choclo y porotos verdes
- Ajo (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil
Preparación:
Primero, debemos remojar la quínoa en agua por alrededor de 15 minutos y colar. Luego, la lavamos en el colador con agua corriendo, para que no queden restos de los químicos que se usan para cultivarla.
Después, la dejamos estilando, mientras calentamos a fuego medio 3 cucharadas de aceite de oliva en una olla y le agregamos el ajo para que se sofría (recuerden que este último paso es opcional). Sofreímos la quínoa, revolviendo.
Agregamos las verduras, la sal y el perejil, para luego poner 2 ½ tazas de agua hirviendo.
Cocinamos a fuego medio (con un tostador bajo la olla, de preferencia) durante 20 minutos, o hasta que el agua se evapore y los ingredientes estén bien cocidos. Retiramos y servimos.
Como pueden ver, esta receta luce fantástica para acompañar carnes como el salmón. No tardarás más de media hora preparándola y te sorprenderás con su exquisito sabor. Pruébala también en las siguientes preparaciones: croquetas de quínoa rellenas con queso, postre de quínoa, risotto de quínoa.