Esta receta de lomo al tocino maravillará a todos los amantes de la carne. Si crees que puede ser muy pesada, no te preocupes; si bien el tocino tiene bastante grasa, esto se compensa con lo magro del lomo. Los sabores de estas dos carnes se complementan de forma excepcional, brindándote un plato sabrosísimo.
Ingredientes (para 2 porciones)
2 trozos de lomo de 150-200 gramos cada uno
70-80 gramos de tocino
1 diente de ajo
Romero fresco
Pimienta fresca
2 cucharadas de aceite de maravilla
Preparación
Calienta el aceite y agrega el romero, la pimienta y el diente de ajo picado fino. Cuando el ajo comience a cambiar de color, agrega el tocino cortado en trozos de unos 4 centímetros. Es importante que el tocino se cueza a una temperatura media-baja, pues sino perderá su ductilidad y quedará crocante muy rápidamente.
Luego de unos 3-4 minutos agrega la carne. Fíjate que se cueza bien por fuera por todos lados. El tiempo de cocción de la carne dependerá de tu gusto personal. Para una carne a punto a fuego medio-bajo te aconsejo cocerla por unos 4-5 minutos.
Para preparar esta receta opté por no usar sal, ya que de forma personal creo que con la sal del tocino es suficiente. Pero si tienes un paladar más salado, te recomiendo usar sal de mar recién molida a gusto.
Puedes acompañar el lomo al tocino con las verduras que prefieras. En este caso el acompañamiento fueron champiñones salteados y lechuga fresca, además de un excelente vino tinto.