Hoy día sufrir ansiedad es cada vez más común. El tema es que andar angustiado, nervioso y sin saber qué hacer, genera inconvenientes para la vida diaria. Sin embargo, no todo es tan malo, ya que existen sencillas formas de enfrentar este estado sin moverse de casa. Sí, pues existen ciertos alimentos que permiten relajarse y comer rico. ¿Cuáles? Presta atención que acá te mostramos 4.
1.- Pescados grasos. Estas carnes blancas son ricas en Omega 3, un componente que ayuda a regular el ánimo, al mantener la adrenalina y el cortisol a niveles normales. Según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, el consumo de estos alimentos disminuye en un 20% la ansiedad. Los más recomendados son el atún, el salmón y el aceite de pescado.
2.- Huevos. Además de exquisitos, son una rica fuente de vitamina B, un potente aliado para combatir la ansiedad. Sí, pues quienes tienen déficit de este nutriente, suelen experimentar más inquietud, irritabilidad y confusión. Así que comer huevos al desayuno, al almuerzo o la cena, es buenísimo para la salud emocional.
3.- Nueces. Para combatir la ansiedad el magnesio es un excelente amigo. Y uno de los alimentos ricos en este mineral son las nueces, por lo que consumirlas contribuye a sentirse más relajado. Dicen que 4 o 5 al día, son suficientes para estar OK.
4.- Chocolate. Cuando las personas tienen hambre, se dice que se ponen irritables por tener un déficit de azúcar en la sangre. Un problema que justamente puede remediar una deliciosa barra de chocolate, pues es una rica fuente de dulce. Eso sí, siempre se sugiere consumirlo en su justa medida, para evitar un aumento de peso o propensión a otras enfermedades. Un pedazo en la mañana es una excelente opción para comenzar el día con energía.
Y tú, ¿conoces otros alimentos para calmar la ansiedad?