Podemos definir los bombones como pequeños chocolates rellenos de un secreto que estás a punto de descubrir. Con el tiempo, han sido parte del amor y romanticismo, sobre todo de los clásicos enamorados. Se acerca el 14 de febrero, Día de San Valentín y ¿qué mejor que fabricar tú mismo los bombones para tu enamorada o enamorado?.
Los que prepararemos ahora, son rellenos de papaya y la receta es muy simple, ya que los haremos de mermelada. No tardarás más de 1 hora.
Necesitamos los siguientes ingredientes:
Mermelada de papaya
1 cucharada de azúcar
1 tableta de chocolate para derretir
Primero haremos el relleno del bombón de papaya. Debemos trabajarlo por unos 7 minutos, ya que la mermelada de papaya es bastante líquida. Por esta misma razón, no sirve usarla directamente.
Para preparar alrededor de 10 bombones, puedes usar un tercio del sobre de mermelada de la foto, alrededor de 70 gr.
Pon un poco de mermelada en una cacerola. Enciende el fuego a media llama. Te darás cuenta que empieza a soltar mucho líquido, por lo que este proceso nos servirá para reducir el relleno del bombón y concentrar aún más su sabor. Agrega 1 cucharada de azúcar y revuelve constantemente con una cuchara de madera.
Luego se espesará así.
De esta manera podrás trabajar mucho mejor con el relleno. Fíjate en la foto de comparación de la mermelada natural y la mermelada reducida:
Queda más caramelizada, para que te resulte más fácil. Debes trabajar rápidamente con ella, antes de que se empiece a pegar, ya que toma una textura similar a una caluga.
Para los bombones necesitamos unos moldes. Pueden ser especiales de bombón o una simple cubetera de hielo, que las hay en plástico duro o silicona. En esta oportunidad armaremos unos con molde de bombón y otros de silicona.
Para hacer más rápidamente los bombones, cortamos en trozos pequeños la tableta de chocolate y la ponemos en una taza. Luego, la metemos en el microondas 30 segundos, la sacamos y revolvemos. Repetimos el procedimiento, calentándola por 30 segundos más y volviendo a revolver.
Vierte chocolate en los moldes que quieras usar, de modo que queden completamente cubiertos por alrededor de 10 segundos. Luego, debes voltearlos para sacar el exceso, agitando un poco para que caiga y llevándolo luego al congelador por 5 minutos.
Transcurrido el tiempo, saca los moldes con el chocolate ya solidificado y pon con una cucharita una porción del relleno de papaya al interior de cada molde. Recuerda dejar un espacio para poner la tapa de chocolate del bombón. Por eso, no lo llenes hasta el tope.
Vuelve a derretir un trozo de chocolate en el microondas y cubre el espacio que queda con chocolate derretido. Lleva al congelador por 15 minutos.
Finalmente, desmolda los bombones de papaya. Para sacar los que hiciste en el molde de silicona, solo debes torcer para retirar y quedarán excelentes. En cambio, para sacar los que están en el molde, sólo debes calentar un poco de agua y verter por atrás. De esta manera se soltará y podrás sacarlos más fácilmente.
También hice algunos con chocolate blanco, para que junto al chocolate más oscuro se vean más románticos.
Revisa otras ideas entretenidas para San Valentín: cena romántica, pasteles para enamorados y corazones de canela.