Lo dulce siempre es un éxito a la hora de conquistar hasta los paladares más exigentes, de modo que es importante preparar recetas innovadoras y con ingredientes básicos. Añádele un toque de malicia a un snack dulce y crea un plato diferente: Galletas elaboradas con una suave masa de mantequilla y maicena, con todo el sabor y aroma de un delicioso coñac.
Ingredientes (30 unidades)
- 100 gramos de margarina
- 100 gramos de maicena
- 180 gramos de harina
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 2 yemas
- 75 gramos de azúcar flor
- 4 cucharadas de coñac
- 1 cucharadita de vainilla
- Ralladura de ½ limón
- Margarina para untar
- Maicena para espolvorear la mesa
- Opcional: chocolate, mostacillas
Preparación
En un recipiente cernir maicena, harina y polvos de hornear. Mezclar y reservar los ingredientes secos.
En un recipiente, mezclar la margarina y el azúcar flor; batir hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea. Agregar una a una las yemas, el coñac, vainilla y ralladura de limón. Batir hasta homogenizar.
Incorporar poco a poco los ingredientes secos. Con ayuda de las manos, ir uniendo hasta formar una masa lisa y uniforme.
Espolvorear una mesa limpia con maicena y estirar la masa (dejarla de 1 centímetro de grosor), cortar las galletas (puede ser con un vaso o cortante). Distribuir las galletas de coñac en la lata de horno previamente enmantequillada.
Hornear en horno precalentado por 10 a 15 minutos o hasta que las galletas estén apenas doradas en su base. Retirar la bandeja del horno, dejar enfriar y sacar las galletas de la lata de horno. Una vez que las galletas de coñac estén frías, decorar a gusto.
Si eres amante de las galletas, en Cookcina encontrarás novedosas y deliciosas recetas: Galletas de plátano, Galletas rellenas con manjar, Galletas de arroz.