Los zapallitos italianos se prestan para muchas preparaciones y diversos sabores. En esta ocasión te presento una receta para preparar zapallos estilo calabacín redondo, rellenos de quínoa y verduras, especiales para vegetarianos (o veganos, si dejas fuera el queso).
Ingredientes
2 zapallitos redondos
1 tomate
½ taza de quínoa
2 dientes de ajo
50 gramos de queso parmesano
1 puñado de perejil fresco
1 cucharada de aceite de oliva
6 hojas de albahaca
Sal y pimienta a gusto
1 pizca de merquén opcional
Porciones 2 porciones
Preparación
Lava la quínoa y ponla a cocer con agua fría por unos 20 minutos, hasta que comience a tomar una apariencia transparente.
Quita el tallo de los zapallitos y ahuécalos por dentro utilizando una cuchara. Corta en trozos pequeños el interior del zapallo.
Corta el tomate y el perejil en trozos pequeños. En un sartén calienta el aceite, añade el ajo junto al merquén y dora por unos segundos. Agrega los zapallitos, tomate, perejil y albahaca cortados. Añade sal y pimienta a gusto, cocinando por unos 3-5 minutos. Por último agrega la quínoa cocida y revuelve bien.
Rellena los zapallitos con las verduras y lleva a horno precalentado a 190C por 25-30 minutos. Si deseas utilizar queso, agrégalo rallado sobre los zapallitos y pon a grillar por 5 minutos más.
Sirve los zapallitos redondos rellenos con verduras y quínoa, acompañados de verduras frescas o por sí solos.