La siguiente es una delicia capaz de subir el ánimo a cualquier corazón roto. Se trata de una magnífica torta cuyo sabor emula a uno de los postres más exquisitos disponible en el comercio: el Manjarate. Toma nota de qué necesitas para replicar esta maravilla:
Para el bizcocho:
4 huevos
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de chocolate amargo
4 cucharadas de azúcar
Para el relleno:
½ kilo de manjar
½ litro de crema vegetal o de leche
1 sobre de gelatina sin sabor
Para la cobertura
400 gramos de cobertura de chocolate
200 gramos de crema de leche o vegetal
Preparación:
Comenzaremos con el bizcocho, batiendo las claras para luego agregar el azúcar y las yemas de a una. Añadir la harina junto al chocolate amargo cernido y revolver de manera envolvente con la espátula.
Aceita un molde, espolvorea harina y vierte la mezcla. Precalienta el horno durante 10 minutos a una temperatura de 220 grados, para luego bajar a 180. Introduce la masa y mantenla por 20 a 25 minutos. Posteriormente, deja enfriar en una rejilla.
Mientras enfría el bizcocho, prepara el relleno: bate la crema bien fría y, sin dejar de revolver, agrega el manjar y el sobre de gelatina previamente disuelto en ½ taza de agua fría. Deja reposar y una vez que se infle, agrega sobre el bizcocho y refrigera por unas 2 horas para que cuaje.
La cobertura es esencial para que el Manjarate quede perfecto. Para prepararla, entibia otra porción de crema (200 gramos) en una cacerola. Una vez que alcance una temperatura ni muy fría ni muy caliente, agrega el chocolate picado.
Disuelve bien y cubre toda la torta con este ganache. Déjala toda la noche en el refrigerador y a la mañana siguiente, ¡decórala como prefieras!
Prueba también las exquisitas recetas de Manjarate casero, Torta de Rolls y Torta de Galletas Tritón