La receta de pancitos de queso y especias que a continuación te presento es ideal como aperitivo o snack para compartir con amigos y familia. El secreto del sabor único de estos pancitos está en mezclar el queso y las especias en la masa antes de hornear.
Ingredientes
1 ½ taza de harina sin polvos de hornear
1 cucharadita de polvos de hornear
50 gramos de queso parmesano
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de merken
1 cucharadita de orégano seco
Sal a gusto
Porciones 4 porciones
Preparación
Ralla el queso en trocitos finos.
En un bowl, mezcla la harina junto a los polvos de hornear, queso, sal, merkén y orégano. Derrite la mantequilla a baño maría y únela con el resto de los ingredientes lo mejor que puedas. Añade agua tibia de a poco y continúa uniendo. El objetivo es lograr una masa homogénea y ligeramente pegote.
Precalienta el horno a 190C. Enmantequilla una bandeja para el horno.
Forma bolitas de unos 10 centímetros de diámetro usando tus manos y colócalas sobre la bandeja. Pincha cada bolita con un tenedor.
Llevar al horno y cocer por unos 20 minutos. El tiempo exacto dependerá de tu horno. Si quieres, durante los últimos 5 minutos utiliza solo la función grill de tu horno, para lograr unos pancitos dorados.
Estos pancitos de queso y especias son deliciosos recién salidos del horno, pero si quieres puedes guardarlos para ser consumidos posteriormente.