La idea de este menú es que combines recetas fáciles y complejas, pero que nunca dejes de disfrutar tus platos. Porque no hay nada más aburrido que hacer una dieta saludable y que sea fome, poco innovadora y que no te satisfaga lo necesario, porque finalmente igual caerás en alguna tentación para poder sanar ese apetito voraz.
Lunes: Con todo
Siempre decimos "el lunes empiezo" la dieta, pues bien, este menú te hará cumplir esa regla pero sin que notes tanto el cambio.
Desayuno: Con estos ricos cereales gourmet empezarás tu semana con energía y mucho sabor. Combínalos con leche, yogurt o jugo.
Almuerzo: Esta ensalada de cous cous con kanikama no te hará pasar hambre a la hora de almuerzo. Al ser a base de cereal, te dejará la misma satisfacción que te otorga una porción de arroz.
Cena: La idea de este menú es que por las noches comas saludable y liviano, para que tengas un buen descansar, pero sin dejar de alimentarte bien, por eso te recomiendo esta innovadora ensalada pepinos y manzana verde
Martes: De frutas y verduras
Desayuno: Una ensalada de frutas que contenga manzana, naranja y kiwi, un golpe vitaminico perfecto para comenzar el día.
Almuerzo: Este budín de zanahorias te hará comer verduras de una forma distinta y con una preparación bastante especial.
Cena: Para finalizar la jornada, te aconsejo una ensalada liviana que tendrá como protagonista el queso fresco, acompañado de un mix de verduras verde.
Miércoles: De proteínas
Desayuno: Comienza el día con unas ricas tostadas con jamón. Acompáñalas de jugo natural o un té.
Almuerzo: Esta tortilla de zanahoria, zapallo italiano y choclo, es ideal para un almuerzo en el que quieres consumir proteínas, pero no deseas comer carne.
Cena: Una buena mezcla de proteínas se consideran las bolitas de carne y lentejas, las cuales puedes acompañar con una rica ensalada.
Jueves: Del mar
Desayuno: Prepara un atún enlatado con limón, sal y pimienta, y acompáñalo de unas galletas de soda. Para beber puedes preparar un jugo natural o un té.
Almuerzo: Un almuerzo que te proporcione vitamina B y muy rico es esta reineta rellena de espinacas y queso de cabra. Te recomiendo la acompañes de una ensalada o de un carbohidrato como papas cocidas.
Cena: Para terminar este día puedes preparar un rico tártaro de salmón que lo puedes acompañar de tostadas, o bien al plato, junto con un rico vino o cerveza. Una forma de pasar una buena velada de jueves por la noche.
Viernes: A la chilena
Desayuno: Un clásico del desayuno chileno es la marraqueta con palta. Acompáñala de un jugo natural o un té.
Almuerzo: El charquicán es casi de los únicos platos considerados 100% chilenos, por lo que no podía faltar en nuestro día dedicado a la gastronomía nacional.
Cena: Por su ubicación geográfica, nuestro país tiene la suerte de contar con una gran costa, por lo que disfrutar de sus riquezas debe ser casi obligatorio. Por eso te recomendamos cocinar una reineta a la plancha y acompañarla de una ensalada a la chilena, de tomate, cebolla y cilantro.
Sábado: De guisos
Desayuno: Mermelada de tomate con tostadas. La vitamina del tomate y el azúcar de la mermelada haran un equilibrio perfecto para que tengas las fuerzas necesarias para comenzar el fin de semana.
Almuerzo: El guiso de berenjenas es una receta económica (rinde bastante) y es ideal para aprovechar esta verdura de temporada.
Cena: El guiso de mote es una original forma de consumir este cereal y que hoy se encuentra en la carta de los restoranes más destacados de Santiago.
Domingo: De pastas
Desayuno: Galletas de agua con queso manchego. Este último está entrando con mucha fuerza en nuestra gastronomía debido a los últimos arribos de ciudadanos españoles.
Almuerzo: Los ñoquis de betarraga es la mezcla perfecta para comer pastas, pero de una manera saludable, gracias a su alta proporción de verduras versus carbohidrato para ser considerado una pasta.
Cena: Los canelones de carne quedan como opción para cena, ya que el batido ligero con que están hechos los panqueques, permite que los puedas rellenar con la proteína que quieras y consumir a cualquier hora del día.
Disfruta de este menú semanal que te entrega una variedad de alimentos saludables, de acuerdo a distintas temáticas. Además, tiene la ventaja de que no tiene permitido pasar hambre ni sufrir.