Cuando se trata de mayonesas, no siempre deben ser blancas y de fábrica. Podemos darles un toque personal, añadiendoles sabores. Por eso, a quienes les gusta sorprender a los amigos, les sugiero estas tres mayonesas con sabores y colores distintos: zanahoria, ajo y perejil.
Para estas tres mayonesas necesitarás solo 4 ingredientes:
- Mayonesa
- Zanahoria en puré
- ajo
- perejil
Mira qué fácil es:
Para la mayonesa de Zanahoria:
3 cucharadas de puré de zanahoria, que se hace simplemente con 1 zanahoria previamente hervida y una cucharada de leche. Se mete a la licuadora hasta que esté muy cremosa.
3 cucharadas de mayonesa
Ambos ingredientes se mezclan bien y verás como la mayonesa obtiene ese lindo color naranja de las zanahorias.
La mayonesa de ajo:
3 cucharadas de mayonesa
3 dientes de ajo bien machacados
Mezcla ambos ingredientes con una pizca de azúcar. Y con esto ya tendrás una rica mayonesa, aromatizada con ajo. Ideal para los completos o simplemente para picar con galletas saladas.
Mayonesa de perejil:
½ atado de perejil
3 cucharadas de mayonesa
Toma las hojas del perejil y pícalas lo más pequeñas posible con un buen cuchillo. Mezcla el perejil con la mayonesa en el procesador. La idea es que el perejil apenas se sienta y que suelte su verdor para que pinte la mayonesa.
Lo ideal es que hagas las 3 mayonesas al menos 30 minutos antes de servir y la guardes en el refrigerador, para que reciban todos los sabores de los vegetales.