Una receta de sándwich vegetariano hecho con falafel o croqueta de garbanzos, con zapallos italianos, tomate y salsa de yogurt. Aprende a preparar nuestra propia versión del versátil shawarma o sándwich de falafel.
INGREDIENTES (para 6 personas)
Para el falafel
- 500 gramos de garbanzos pelados
- 1 taza perejil picado
- 1 cebolla grande
- 1 pizca de comino
- 1 cucharadita de curry
- Sal
- Pimienta
- ½ litro aceite
Para el sándwich
- 6 pan pita
- 180 gr de queso de cabra
- 2 tomates
- 1 zapallo italiano
- 1 vaso de yogurt natural
- 1 cucharadita de salsa tahine (pasta de sésamo)
- 1 limón
PREPARACIÓN
Para hacer el falafel, deja remojando los garbanzos al menos 6 horas. Cuélalos y muélelos en tu procesadora, con la cebolla y el perejil.
A esta base, añade una cucharadita de curry, una pizca de comino, sal y pimienta. Arma con tus manos croquetas del tamaño de tu palma y fríelas en aceite hasta que estén bien doradas, ya que debes asegurarte que el garbanzo quede cocido al interior de la croqueta.
Para hacer el sándwich, salteamos láminas de zapallo italiano en aceite de oliva, cortamos el tomate en cuadritos. Aparte, prepara la salsa shawarma, que lleva yogurt, una cucharadita de tahine y jugo de medio limón.
Abre cuidadosamente tu pan pita, pon los falafel cortados horizontalmente, luego el queso de cabra, el tomate, las láminas de zapallo italiano y finalmente la salsa.
Esta es una variación del clásico shawarma (con ensalada tomate y pepino) que puede ser una increíble opción para tu almuerzo. ¡Disfrútala!