Ay, ay, ay, empezó septiembre y eso significa que llega una de las celebraciones más esperadas del año: Las Fiestas Patrias. ¿Cómo no amarlas? Si en esos días sacamos lo más chileno que llevamos dentro y nos dedicamos a deleitarnos con nuestra gastronomía y cariñitos durante toda una semana (al menos, ¿o no?). Pero bueno, lo mejor que podemos hacer es innovar y mezclar sabores, por lo que hoy les traemos una pizza dieciochera. ¿Qué tal?
Ingredientes:
- -1 taza de harina con polvos de hornear
- -½ taza de agua
- -1 cucharada de aceite de oliva
- -Sal a gusto
- -Salsa de tomate
- -150 gramos de queso granulado
- -1 cebolla
- -2 dientes de ajo
- -Aceitunas a gusto
- -1 chorizo español (queda mejor al horno)
- -Un poco de merkén
Preparación:
Como sabemos que el 18 pasa volando, lo mejor es no estar metido en la cocina todo el día, así que esta pizza es ideal, porque en total no demora más de 25 minutos. Lo primero que haremos es meter la harina, el agua, el aceite, la sal y un poquito de merkén en una procesadora de alimentos, ya que así podremos integrar la masa rápidamente sin perder tiempo.
Mezclamos hasta que veamos que la consistencia de la masa nos da un resultado elástico. Si creen que la masa está muy húmeda, agréguenle más harina, de lo contrario, agreguen más agua. Para amasar, coloquen harina en el mesón y jueguen un poco con la masa para probar su elasticidad, luego, con un uslero vayan amasándola hasta lograr un círculo, o lo más parecido que puedan.
Una vez que lo hayan hecho, agreguen un poco de aceite de oliva a un sartén y coloquen la masa dentro de él. Sí, esta pizza primero pasa por el sartén a fuego medio para lograr que su base quede crujiente. Después deben ir armándola, poniendo la salsa primero y luego la cebolla.
Esperamos unos dos minutos y agregamos el chorizo, los dientes de ajo y las aceitunas. Cuando veamos que el sartén comienza a humear, colocamos el queso, apagamos el fuego y metemos el sartén y todo al horno precalentado a 180 grados. Ahí dentro estará aproximadamente cinco minutos, y luego estará lista para ser devorada.
No lo duden, amarán el sabor y más aún lo fácil de hacer. Si quieren agregar otros ingredientes típicos como huevos o pasas, ¡excelente! La gracia está en probar nuevas combinaciones y tener algo rico que comer para acompañar esos vasos de chicha.