Los queques son un clásico que nunca muere, ya que no sólo son muy fáciles de preparar, sino que también porque su versatilidad nos permite disfrutarlos en una gran variedad de sabores, formas texturas y rellenos. Hoy innovaremos con un versión fresca y dulce a la vez: Un rico Queque de coco con salsa de chocolate, que incluye además un olor increíble que, definitivamente, tentará a todos.
Ingredientes (18 unidades)
- 2 tazas de harina
- ¾ taza de azúcar
- 2 huevos
- 125 gramos de margarina
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- ½ taza de leche
- 50 gramos de coco rallado
- 1 cucharadita de vainilla
- 250 gramos de chocolate en barra
- 125 mililitros de agua
- 200 mililitros de crema
- 25 gramos de azúcar
Preparación
En un recipiente batir las claras a nieve con el azúcar, cuando estén firmes agregar las yemas. Cuando estén integradas añadir leche, margarina derretida, vainilla, polvos de hornear y la harina. Mezclar bien, por ultimo incorporar el coco rallado.
Verter la mezcla en moldes previamente enmantequillados y hornear en horno precalentado por 20 a 30 minutos o hasta que los queques de coco estén cocidos y un poco dorados.
Preparar la salsa de chocolate: en una olla mezclar crema, agua y azúcar, revolver suavemente con un batidor de globo, cocinar a fuego bajo hasta que la salsa espese. Cuando empiece a hervir retirar del fuego e incorporar el chocolate picado. Con una cuchara de madera revolver suavemente hasta integrar bien y obtener una salsa de chocolate brillante.
Al momento de servir bañar los queques de coco con la salsa de chocolate, también puedes espolvorearlos con coco rallado.
¡Una verdadera delicia! Si quedaste con ganas de comer más queque, te invitamos a preparar estas ricas recetas: Queque de manzana y plátano, Queque de leche condensada, Queque de miel.