El Tofu, o queso de soya, es un alimento de múltiples características: además de ser muy beneficioso para la salud, es una gran fuente de calcio, reduce los niveles de colesterol, inhibe la pérdida de calcio de los huesos y posee altos niveles de proteínas, por lo que puede ser sustituto de la carne y los huevos. Si eres de los que te gusta la alimentación saludable y quieres incorporar el tofu a tu dieta, de seguro esta receta es para ti. Toma nota y ¡A cocinar!
Ingredientes (4 porciones)
- 200 gramos de tofu (ver receta: Como preparar Tofu casero)
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de mostaza
- 1 cucharada de aceite de oliva o girasol
- Sal
- Opcional: Orégano, Merquén, Pimienta
Preparación
En un plato plano y con ayuda de tus manos desmenuza el tofu hasta formar migas.
En un sartén con 1 cucharada de aceite caliente, saltear por 2 minutos la cebolla picada en cubos pequeños y el diente de ajo machacado. Añadir la mostaza.
Incorporar el tofu desmenuzado, sazonar a gusto y revolver suavemente hasta incorporar, cocinar por 5 minutos a fuego bajo (si la preparación se seca, puedes añadir un poco de liquido). Apagar y servir.
Acompañar los huevos revueltos ¡de Tofu y mostaza!, con tostadas de pan integral o servir con arroz o papas.
Si te gustó esta receta y quieres aprovechas las saludables ventajas del tofu, en Cookcina encontraras otras deliciosas preparaciones: Tofu marinado, Scramble de tofu con cebollines, Crema de tomates frescos y tofu.