En esta oportunidad jugaremos con los ingredientes de un clásico postre como es el flan, rescatando una tradicional receta caribeña. Es ideal para preparar durante la fiesta de hallowen y a los niños les encantará.
Ingredientes
300 grs de calabaza
1 taza de azúcar
1 taza de leche condensada de linaza
1 taza de leche de linaza
4 huevos
6 cucharadas de maicena
Caramelo a gusto
Preparación
Picamos la calabaza en cuadritos y la cocemos en una olla hasta que esté blandita. Luego escurrimos y procesamos hasta alcanzar un puré de calabaza y reservamos.
Luego en un recipiente agregamos la leche condensada de linaza. Los huevos, la leche de linaza el azúcar, la maicena, el puré de calabaza y procesamos hasta obtener una mezcla homogénea.
Luego en un bowl agregamos el caramelo y sobre el incorporamos la mezcla realizada anteriormente.
Cubrimos con papel mantequilla y cocinamos nuestro flan a baño maría durante aproximadamente una hora. Dejamos enfriar y ya está listo nuestro flan de calabaza.
Durante el proceso de cocción a baño maría, es muy importante que tengan en cuenta la cantidad de agua que utilizan para este proceso. Recuerden que el agua se evapora rápidamente. Si quieres obtener un resultado aún más saludable puedes reemplazar el azúcar por algún endulzante natural, como la stevia, el resultado final, será igual de delicioso.