El hummus es una preparación típica del medio oriente y una especialidad típica de cada comunidad que vive en la zona. Como toda comida tradicional, cada preparación tiene su secreto único y su sabor distintivo. En esta ocasión, te cuento como preparar un sabroso hummus de berenjena.
Ingredientes
2 berenjenas grandes
1 taza de sésamo
4 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal a gusto
Porciones 10 porciones
Preparación
Limpiar, lavar y cortar las berenjenas en rodajas de aproximadamente un centímetro de espesor. Esparcir en una bandeja para horno y rociar con aceite de oliva. Poner los ajos enteros en la bandeja y llevar a horno a 190C por 25-35 minutos. Lo ideal es que las berenjenas queden tostadas por arriba y húmedas por dentro.
En un procesador de alimentos poner el sésamo y un chorrito de aceite de oliva, mezclar bien y moler hasta formar una pasta espesa. Puedes dejar algunas semillas de sésamo enteras o molerlas todas, como prefieras.
Una vez que las berenjenas estén cocidas, mezclarlas con la pasta de sésamo en un procesador de alimentos y moler hasta conseguir una pasta homogénea.
Servir fresco acompañado de galletas, verduras frescas o como acompañamiento de otros alimentos.
Una vez preparado, el hummus de berenjena puede ser almacenado en el refrigerador en un contendor sellado por un par de semanas sin problemas.