El toque dulce de las tortas siempre puede mejorar con un toque fresco. Bajo esta premisa se centra esta interesante receta: Torta panqueque frambuesa con cubierta de fondant, elaborada con suaves panqueques, rellena con mermelada de frambuesa y forrada en masa de fondant. Un contraste de sabores y una delicada presentación.
Ingredientes (20 porciones)
- 250 gramos de harina
- 250 gramos de maicena250 gramos de mantequilla
- 250 gramos de azúcar flor
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 6 huevos
- 1 kilo de mermelada de frambuesa
- 200 gramos de marshmallow
- 400 gramos de azúcar flor
- 2 cucharadas de margarina
- 2 pliegos de papel mantequilla
Preparación
En un recipiente mezclar harina, maicena y los polvos de hornear, reservar.
En un recipiente batir la mantequilla con 250 gramos de azúcar flor, cuando se torne una consistencia cremosa incorporar uno a uno los huevos. Añadir los ingredientes secos reservados y mezclar con suaves movimientos envolventes.
En papel mantequilla marcar 8 círculos de 24 centímetros y cortar en forma cuadrada dejando unos 5 centímetros de margen por cada lado.
Rellenar cada círculo con la mezcla tratando de no dejar muy delgado los bordes. Precalentar el horno fuerte y hornear los discos de panqueque por 5 a 8 minutos, debes quedar cocidos pero no dorados. Repetir esta operación hasta terminar con la mezcla, deben salir 7 a 8 panqueques.
Una vez horneados todos los panqueques, retirar el papel mantequilla e ir rellenándolos con mermelada de frambuesa. Pincelar la superficie y los bordes con mermelada.
Enmantequillar un recipiente apto para microondas, disponer los marshmallow, salpicarlos con agua y derretir en microondas (30 segundos, sacar, revolver y otros 30 segundos) o a baño maría.
Una vez que los marshmallow estén derretidos, revolver e ir añadiendo azúcar flor (300 gramos) cernida, cuando ya no se puede seguir revolviendo, volcar la pasta a una mesa espolvoreada con azúcar flor y trabajar la masa hasta conseguir una consistencia blanda, el punto de este fondant está listo cuando al tocarlo suavemente no se pega en las manos.
Espolvorear una mesa con azúcar flor o maicena y con ayuda de un uslero estirar el fondant cuidando que no se rompa.
Enrollar el fondant en un uslero y cubrir la torta de panqueques, con ayuda de las manos ir dando la forma para que no queden arrugas. Cortar el excedente de masa.
Los pedazos de masa que van quedando se pueden teñir con colorante vegetales comestibles y puedes ir formando flores, hojas, si tienes modelos puedes cortar diferentes figuras o formas.
Con un pincel humedecer levemente el fondant donde van a ir los adornos.
Dejar reposar por 1 hora antes de consumir.
Si quedaste con ganas de preparar más tortas, no dejes pasar las siguientes ideas: Torta panqueque chocolate, Torta 4 leches, Torta de hojarasca con manjar.