Los empolvados son un clásico de la repostería nacional, que destacan por su esponjosa textura y dulce sabor. Como en Cookcina nos gusta innovar hoy te invitamos a preparar una variación de la receta original de estos pastelitos, que incluye como ingrediente principal al chocolate. Se trata de empolvados de chocolate, esponjosos bizcocho de chocolate y vainilla, con cobertura de chocolate y relleno de manjar.
Ingredientes (12 porciones)
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharada de chocolate o cacao en polvo
- 5 huevos
- ¾ taza de azúcar flor
- ½ kilo de manjar
- 200 gramos de chocolate cobertura
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación
En un recipiente mezclar harina, polvos de hornear, maicena y chocolate todo cernido. Reservar los ingredientes secos.
En un recipiente batir las claras hasta que estén firmes, incorporar poco a poco el azúcar flor hasta que el merengue este firme. Sin dejar de batir, añadir una a una las yemas y la vainilla, integrar bien. Por último integrar los ingredientes secos, ir incorporando con una cuchara de madera con suaves movimientos envolventes.
Si tienes moldes de empolvados, vierte la mezcla hasta la mitad. Si no tienes moldes, con la ayuda de un cucharon o una manga pastelera, vierte porciones del batido sobre una lata de horno con papel mantequilla enmantequillado.
Hornear en horno precalentado durante 7 a 8 minutos, hasta que estén cocidos y levemente dorados. Para armar los empolvados de chocolate, tomar la mitad de los bizcochos y espolvorearlos con abundante azúcar flor, la otra mitad, bañarlos con chocolate cobertura derretido. Por último rellenar con manjar y unir.
Chile posee una amplia variedad de pastelitos típicos. Si te entusiasmaste a cocinar más de ellos, te entregamos las siguientes ideas: Mil Hojas, Erizos, Pan de huevo.