Los tacos son un plato que ha mutado con el tiempo, ya que si bien la receta primigenia llega desde México y con ingredientes específicos, su versatilidad permite comerlos actualmente rellenos con lo que más nos guste, con las más increíbles mezclas de sabores y texturas. Para seguir conociendo más sobre las posibilidades culinarias que nos entregan los tacos, hoy te presentamos a los deliciosos Tacos al Pastor, una receta que combina una gran variabilidad de sabores, para terminar así en un relleno lleno de sabor y color. ¡A disfrutar!
Ingredientes (5 porciones)
- 1 kilo de cerdo, cortado en tiras
- 2 ajíes rojos
- 1 ají verde
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- ¼ taza de vinagre blanco
- ½ taza de jugo de naranja
- 1 taza de piña picada (opcional)
- 2 clavos de olor
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de orégano
- 2 tomates
- 10 tortillas
- ½ taza de cilantro fresco picado
- ½ taza de cebolla picada
- Rebanadas de limón
- Salsa de ají (opcional)
- Salsa de tomates
- Sal
Preparación
En un sartén asar los tomates a fuego medio por 5 a 7 minutos, dándolo vuelta. Una vez que se hayan asado, pelarlos, partirlos por la mitad y eliminar las semillas.
En una olla con agua hervida cocinar a fuego medio por 5 minutos los ajíes, sin sus tallos, partidos por la mitad y sin sus semillas.
En una juguera o en una procesadora colocar los ajíes hervidos, ajo, cebolla pelada y picada en trozos, jugo de naranja, piña (opcional), clavos de olor, comino, orégano y el tomate asado. Licuar o procesar hasta tener una salsa homogénea. Sazonar a gusto.
En un recipiente dispone la carne y agrega la salsa (debes asegurarte que cubra toda la carne). Refrigerar y dejar marinar por 4 horas o durante toda la noche.
Transcurrido el tiempo de marinado, en un sartén asar por 3 a 5 minutos la carne, volteando una vez, hasta que se hayan cocido completamente. Rectificar la sazón y picar la carne.
Si te gustan los sabores agridulces puedes asar trozos de piña y barnizarlas con la salsa. Picarlas y mezclarlas con la carne. Servir la carne preparada en cada tortilla, añadir cilantro, cebolla picada, salsa de tomate y unas gotas de jugo de limón.
La comida mexicana es un deleite, dada la infinidad de sabores que tiene para ofrecernos. Si quedaste con ganas de preparar más te dejamos las siguientes recetas: Tacos sudados, Tacos de lomo, Burritos.