El tomate es de las frutas más populares que hay, ya que es delicioso y queda bien en diferentes preparaciones. Hoy te invitamos a preparar en base a él una rica Salsa de tomates bechamel, sencilla y fácil de preparar. De un hermoso color rosado, y un aroma penetrante, se sirve siempre caliente y es ideal para gratinar y bañar pastas. ¿Ya se te hizo agua la boca?
Ingredientes (1/2 litro)
-½ litro de leche
-50 gramos de harina
-50 gramos de mantequilla
-4 tomates
-Nuez moscada
-1 diente de ajo
-Sal – Pimienta
-Aceite de oliva
Preparación
Pelar los tomates, eliminar las semillas, partirlos en cubos pequeños y reservar.
En un sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva caliente sofreír por 2 minutos el ajo picado, incorporar los cubos de tomate y cocinar a fuego medio por 15 minutos o hasta que los tomates estén cocidos. Dejar enfriar y moler los tomates hasta formar una pasta.
En una olla pequeña derretir la mantequilla, incorporar la mantequilla y sin dejar de revolver cocinar a fuego medio alto hasta que se torne dorada y se forme una especie de masa.
Añadir poco a poco la leche, ir integrándola con un batidor de globo. Una vez que se haya integrado toda la leche, sazonar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Incorporar la salsa de tomates preparada y revolver hasta integrar bien. Rectificar la sazón, apagar y servir. Puedes utilizar esta salsa para bañar pastas, acompañar papas o para gratinar alguna verdura.
¡Una verdadera delicia! Prepara esta salsa y ya verás como la empezarás a agregar en todas tus comidas desde hoy mismo.