No hay nada como comer una rica salsa de tomates sin sentir culpa por los carbohidratos. La lasaña de quínoa es una alternativa muy sana y rica. Para hacerla un poco más liviana, sólo utilice verduras, si tienes tiempo y ganas incluso puedes hacer tu propia salsa de tomate casera.
Ingredientes
1 taza de quínoa
1 taza de salsa de tomate
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimentón
Sal y pimienta a gusto
Preparación
Siempre es importante lavar bien la quínoa. En google puedes encontrar el paso a paso de cómo hacerlo, esto tiene relación con el sabor que después tendrá. La debes echar a coser durante 15 - 20 minutos.
Mientras tanto picas la cebolla, la zanahoria y el pimentón y los salteas durante 3 - 5 minutos. Aquí puedes añadir otras verduras a tu gusto o carne. Recuerda poner sal y pimienta. Cuando las verduras estén listas, agregar la salsa de tomate y dejas calentar unos 3 minutos más.
En una fuente, armas una capa de quínoa primero. Yo lo hice en una fuente pequeña, porque nadie más en mi casa come. Si aumentas los ingredientes, puedes hacer una fuente más grande.
Luego agregas la capa del salsa de tomate. Repites las capas hasta topar la fuente.
En el horno debe estar cerca de 15 minutos. Siempre que hago cosas al horno, cuando están listas no las sirvo inmediatamente porque agarran mucho calor. Espero que se entibien un poco para que al cortarlos no se desparrame y tenga una linda presentación.