Casi siempre me pasa que al buscar recetas nuevas, encuentro algunas con nombres tan sofisticados, que el solo hecho de pronunciarlas me quita las ganas de prepararlas. Pienso si el nombre es tan difícil, su preparación debe ser peor. Sin embargo, esto no les sucederá con la preparación que les dejo a continuación. Su nombre puede parecer un poco sofisticado, pero su preparación es simple y delicada. Obtendrán un resultado saludable e imposible de resistir.
Ingredientes
Para preparar la masa necesitamos
250 grs de harina
1 cucharadita de sal
¾ taza de aceite
70 cc de agua fría
1 pizca de polvo de hornear.
Para el relleno necesitamos
½ kilo de zapallo
1 choclo
Choclo desgranado 1 lata
1 paquete de cebollines
200 cc de crema de leche
2 huevos
Queso rallado, sal y pimienta a gusto
Preparación de la masa
Coloca la harina en un recipiente. Vierte en el centro la sal, el aceite y los polvos de hornear. Comenzar a mezclar cuidadosamente hasta lograr una masa homogénea. Luego envolvemos la masa en aluza y guardamos en el congelador por una hora.
Mientras la harina está en el congelador, cortamos el zapallo en cuadrados medianos y lo cocemos a fuego alto durante 10 minutos. Procura que no quede muy blando. Cuando ya esté listo escurrir y procesar hasta obtener un puré consistente.
Cortar los cebollines en cuadritos y freír en un sartén por unos minutos. Reserva una parte para incorporar al final de la preparación.
Desgranamos el choclo y luego lo procesamos.
Luego lo mezclamos con lo que quedó del cebollín sofrito en el sartén y lo dejamos en el fuego unos 2 o 3 minutos revolviendo constantemente.
Luego incorporamos el puré de zapallo, la sal y pimienta a gusto y mezclamos hasta obtener una pasta homogénea y compacta.
En un recipiente aparte, batimos los huevos
Los mezclamos con la crema de leche y el cebollín que reservamos al principio. Posteriormente agregamos el queso rallado a gusto y batimos. Podemos agregar sal y pimienta a gusto.
Luego cuando ya ha transcurrido una hora, retiramos la masa del congelador y la estiramos con un uslero. Con esa masa forramos un molde de tartaleta, previamente aceitado. Luego ponernos al horno a fuego medio durante unos 10 minutos.
Luego retiramos e incorporamos a la masa la mezcla de zapallo y choclo que preparamos anteriormente.
Luego agregamos la mezcla de huevos y crema encima de la pasta de zapallo.
Llevamos al horno a 180 grados aproximadamente unos 50 minutos hasta que cuaje y dore los huevos y la crema.
Cuando ya esté listo y la superficie se encuentra con un tono dorado, deja que se enfríe la preparación antes de servir. Es ideal para acompañar con una ensalada de verduras frescas como zanahorias y betarragas. No cabe duda que obtendrás más de una felicitación.