Esta receta es ideal para los vegetarianos. Además, está llena de colores y productos de la estación.
INGREDIENTES (para 3 personas)
-1 berenjena grande
-1 pimentón rojo
-1 pimentón verde
-2 tomates
-¼ tomate cherry (opcional)
-100 gramos tomates deshidratados (opcional)
-Tomillo (opcional)
-2 hojas de albahaca (para decorar)
-Aceite de oliva
-Sal
PREPARACIÓN
Corta la berenjena en rodajas (de 1 a 2 mm de espesor), ponlas en una bandeja del horno y rocíalas con abundante aceite de oliva, tomillo y sal a gusto.
Ponlas en el horno precalentado por aproximadamente 20 minutos o hasta que las rodajas estén cocidas. Haz lo mismo con los pimentones enteros, puedes ponerlos en la misma bandeja u otra. Retíralos cuando la piel esté dorada y sea fácil pelarlos.
Aparte, en un sartén pondrás el tomate en trozos, con los tomates deshidratados (previamente hidratados por al menos 4 horas) y la mitad de los tomates cherry (reserva algunos para decorar). Dales una cocción rápida, hasta que suelten un poco de jugo. Sácalos del fuego y aplástalos suavemente con un tenedor o cuchara. Elimina el exceso de líquido, ya que utilizarás sólo lo sólido.
Pela los pimentones y córtalos en tiras, mezclando el rojo y verde.
Si no tienes un molde, corta un cilindro desde una botella desechable o un trozo de pvc. Ahora, comienza a llenar tu molde con una capa de berenjenas, una de pimentones, una de tomates.
Repite esta acción al menos tres veces. Presiona un poco para consolidar la terrina y retira el molde con cuidado.
Presenta tu plato con algunos tomates cherry para decorar y una hoja verde albahaca. Esta terrina de berenjenas queda muy bien acompañada de arroz o quínoa.