Si estás consciente de que la alimentación saludable trae múltiples beneficios para ti y tu familia, seguramente sabrás que uno de los caminos es incorporar a nuestra dieta jugos de frutas naturales y licuados de verduras y vegetales energizantes. Son una buena elección porque no sólo son ricos en vitaminas, también son sabrosos, fáciles y rápidos de preparar.
Para conseguirlo necesitarás más que sólo los ingredientes. Por ello, hoy te entregamos consejos para saber cómo elegir una buena juguera y qué cosas tomar en cuenta a la hora de comprarla:
1. Identifica sus características: masticadoras o centrífugas
En el mercado existen diversos tipos de jugueras también llamadas extractores de jugo, o simplemente “saca jugo”. Puedes encontrar aparatos más modernos que extraen líquidos por masticación o los artefactos parecidos a un vaso gigante y que actúan por fuerza centrífuga.
Prefiere el extractor de jugo con sistema de masticación. Son ideales para conservar los nutrientes, pues ejercen presión lentamente sobre los alimentos, separan la pulpa y consiguen mayor cantidad de líquido. Si bien, son más caras, vale la pena hacer esta inversión.
Las jugueras tradicionales de fuerza centrífuga son útiles y más económicas, pero presentan un inconveniente: la extracción con cuchillas a altas revoluciones oxida los nutrientes y disminuye las vitaminas, antioxidantes y energía de los alimentos. Además, deja menos cantidad de líquido.
2. Voltaje/potencia de la juguera
Otra característica importante al momento de adquirir una buena juguera es el consumo de voltios. A mayor potencia del aparato, mejor será el resultado de tus jugos, licuados o batidos. El motor será más potente y, por ende, el funcionamiento de la juguera será mucho más eficiente. Ideal si puedes conseguir una juguera con un motor igual o superior a 500 watts.
3. El material y sus piezas
Examina todas las piezas de la juguera que vas a comprar. Considera cuchillas finas y distribuidas uniformemente, un colador de mallas suaves para conseguir el filtro, con mayor seguridad y fácil de limpiar, y un motor de engranaje para resistencia al desgaste.Además necesitas partes de buena calidad. Sí, revisa las palancas de cierre, las tapas, la base del motor, el interruptor, el tubo de alimentación, contenedores, jarras y otras piezas del artefacto.
El material es otro aspecto importante a considerar: si compras una juguera de acero inoxidable tendrá mayor duración, utilidad y será más simple de usar y limpiar. Esto, en línea con la satisfacción de un producto que ya se esté en el mercado junto a repuestos, garantía o modelos.
4. Tamaño y facilidad en la limpieza
Para escoger una juguera realmente buena, necesitamos que sea rápida y sencilla de usar… ¡y de limpiar! Sin lugar a dudas, un punto adicional de las buenas jugueras es su facilidad para armarla, desarmarla y limpiarla cada vez que terminamos de realizar nuestras preparaciones. Y es que se vuelve una complicación cuando tardamos más en limpiar un aparato que en usarlo. Este problema influirá en el uso del producto: lo evitaremos y quedará guardado en la bodega.
También es importante conocer su tamaño y qué tan compacta es. Una dimensión apta para el espacio de tu cocina, sin que interfiera con otros electrodomésticos, es un punto a tomar en cuenta.
5. Relación entre precio y calidad
Finalmente, pero no menos importante hay que considerar la relación entre el precio y la calidad de la juguera que buscas adquirir. En ocasiones terminas pagando la marca y no la funcionalidad del producto. Cotiza y compra un aparato que se ajuste a tu presupuesto, mientras cumpla con las condiciones que buscas, no habrá problemas.
Los jugos, batidos y otros líquidos ya son parte de la vida diaria, sobre todo, si la vivimos tan de prisa. Con la juguera adecuada podrás disfrutar de todas las bondades que ofrecen los zumos, recibir a tus invitados, cuidar la alimentación e incluso acompañar tus tragos ¡sigue estos consejos y realiza una buena inversión!
Imagen CC: mathiasbaert