¿A quién no le gusta el merengue? Además de ser delicioso, es una exquisita opción cuando queremos algo rico y no contamos con muchos ingredientes o tiempo. La combinación de merengue-fruta es ya conocida y no falla, pero hay distintas maneras en las que podemos presentarla y saborearla. Una de ellas, es hacer aros de merengue horneado decorado con frutas de estación adentro.
Ingredientes:
-2 claras de huevo
-2-3 cucharadas de azúcar
-frutas a elección
Preparación:
Partiremos haciendo un merengue común, por lo que batiremos nuestras claras hasta que las veamos blancas.
Cuando ya hayan subido, le vamos añadiendo el azúcar poco a poco.
Luego, seguimos batiendo. Para que suba de manera firme, es mejor utilizar una batidora eléctrica. Cuando veas que el merengue esté firme a punto nieve (que las puntas no se caigan), entonces estará listo.
Pon a precalentar el horno a 90 grados y pon todo el merengue en una manga pastelera. Es importante que sea un paso rápido, ya que entre más tiempo dejamos el merengue es más probable que comience a bajar. Además, intenta no tocar mucho la manga pastelera, porque el calor también afectará su consistencia.
Cuando ya esté ahí, puedes ponerle una boquilla para darle forma a los aros de merengue o simplemente hacerle un hoyito. Has formas redondas en una bandeja de horno. Para que no se pegue, yo le puse abajo papel aluminio. Si quieres ponerte más creativo, puedes hacer forma de flores o nubes. En este caso, hice formas redondas dobles y sin cuidar mucho la forma de esfera. Si quieres una forma perfecta, puedes ayudarte de moldes.
Debes meterlo al horno y dejarlo por aproximadamente una hora a temperatura baja. Pasado este tiempo, saca la bandeja del horno y espera a que se enfríen. Corta la fruta escogida en cubitos. En este caso, yo dejé las cáscaras porque son súper nutritivas y además aportan más color. Luego, tienes un maravilloso postre súper fácil de hacer.