El snickers es considerada la golosina de chocolate más vendida de todos los tiempos, tomando en cuenta que son un bocadillo muy apetecido entre los adictos a lo dulce. Introducida en 1930, esta barra de chocolate se caracteriza por su exquisito relleno de nougat (una especie de turrón), maní y caramelo. ¡Es increíblemente deliciosa e irresistible! Y para alegría de todos, también se puede preparar en casa. ¿Cómo? Continúa leyendo y te sorprenderás.
Ingredientes (30 unidades)
-275 gramos de harina (puede ser 150 gramos de cacao y 125 gramos de harina)
-25 gramos de azúcar flor
-75 gramos de margarina
-1 yema de huevo
-1 pizca de sal
-1 taza de azúcar
-100 gramos de maní
-100 mililitros de crema
-6 cucharadas de agua
-50 gramos de margarina
-150 gramos de chocolate cobertura
-100 gramos de crema
Preparación
En un recipiente mezclar harina, sal y azúcar, añadir 75 gramos de margarina y mezclar con los dedos hasta que obtener una textura de migas. Incorporar la yema y formar una masa compacta. Refrigerar la masa obtenida por 30 minutos.
Transcurrido el tiempo de reposo, forrar un molde plano con papel mantequilla enmantequillado y hornear por 15 minutos.
En una olla pequeña disolver 1 taza de azúcar con 6 cucharadas de agua, cocinar a fuego suave sin revolver, cuando el caramelo tenga un tono dorado, retirar la olla del fuego y meterla el un recipiente con agua helada (sin que entre agua al caramelo), añadir 100 mililitros de crema y 50 gramos de mantequilla, volver a colocarlo al fuego y revolver suavemente para integrar bien. Dejarlo hervir por unos 15 minutos a fuego medio para que espese un poco. Una vez que haya espesado incorporar los maníes enteros o molidos, revolver.
Eesparcir este caramelo de maní sobre la galleta horneada. Refrigerar por 30 minutos. Retirar del refrigerador y dividir los snickers en trozos rectangulares. Reservar.
En una olla poner 100 mililitros de crema, cuando comience a hervir, retirar del fuego y añadir el chocolate. Dejar reposar hasta que chocolate se haya disuelto. Cuando la cobertura este bien disuelta, verter sobre los snickers y dejar enfriar. Refrigerarlos por 1 hora antes de consumir.
¿Disfrutaste esta increíble receta y quieres preparar más de tus golosinas en casa? ¡Entonces revisa las siguientes recetas!: Negrita casera, Super 8 casero y Rayita casera. ¡Sorprenderás a todos!