Estos bichitos suelen enamorarse de nuestra cocina. Se alojan en los alimentos secos como arroz o avena, especialmente en aquellos que llevan años en tu despensa.
Eliminar las polillas puede parecer una tarea titánica. Sin embargo, hay algunos tips a tener en cuenta si quieres deshacerte de esta plaga en tus alimentos y alacena.
1. Saca todos los alimentos y elimina los que estén infectados. Busca bien, ya que las larvas pueden ser difíciles de detectar. Generalmente se adhieren a las bolsas plásticas.
2. Lava todo con una esponja con vinagre blanco, con agua caliente o con algún producto de limpieza de tu preferencia (ej. cloro).
3. Asegúrate de llegar a todas las esquinas y grietas.
4. También puedes rociar esencias naturales de menta, cintronella o eucalipto, antes de volver a poner las cosas dentro. Si es necesario, puedes utilizar insecticida. Sin embargo, después de aplicarlo deberás dejar cerrada la alacena por 2 a 4 horas y luego ventilarla por al menos 4 horas antes de volver a poner alimentos dentro.
5. Otro truco natural es esparcir hojas de laurel por todas partes.
Preocúpate de sacar la basura de tu casa, ya que si las polillas están en los alimentos que tiraste, será muy fácil que vuelvan a esconderse en tu cocina. Y si regresan, tendrás que volver a repetir este procedimiento.
¡Suerte en tu batalla contra las polillas!