Mucho sabemos sobre los crutones: que son muy ricos, que su crocancia es indescriptible y que siempre son un aporte a cualquier plato. ¿Pero sabemos cómo se crean? ¡Hoy revelamos el misterio! Hoy te enseñamos a preparar unos Crutones caseros, deliciosos trozos de pan que podrás usar en ensaladas, cremas, sopas y huevos revueltos, y darle así a tus comidas un toque diferente y que lo hará inolvidable.
Ingredientes (6 porciones)
-3 panes (marraqueta, baguette)
-60 gramos de mantequilla
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharadita de tomillo fresco
-1 cucharadita de ajo molido
-1/2 cucharadita de merquén
-½ cucharadita de pimienta
-½ cucharadita de sal
-1 cucharadita de perejil o ciboulette fresco picado
Preparación
Cortar el pan en cuadrados, reservar. En un sartén derretir a fuego bajo la mantequilla.
Añadir aceite de oliva, sal y los condimentos, revolver hasta integrar bien.
Colocar los cubos de pan en un recipiente, incorporar la mantequilla saborizada y revolver suavemente.
Puedes cocinar estos crutones de 3 maneras:
1.-Traspasar los crutones a una lata de horno con papel metálico y hornear por 30 minutos o hasta que estén dorados y crujientes. Debes darlos vuelta para dorar por ambos lados.
2.-Colocar el pan en el microondas por 90 segundos, en la mitad del tiempo debes darlos vuelta. Transcurrido el tiempo retirar y dejar enfriar antes de consumir.
3.-Freír los crutones en aceite caliente por 5 minutos o hasta que estén dorados por ambos lados. Retirar del aceite, escurrir y traspasar a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Nota: Puedes variar los condimentos según tu gusto. El ideal es que el pan que utilizas sea de al menos un día. Si usas pan fresco es aconsejable hornearlo por 5 minutos antes de partirlo.
¡Mejor imposible! Prepara tus ricos Crutones caseros para así sorprender a todos con un toque único en cada comida. ¡Encantarán a todos!