Si se trata de sorprender a quienes más quieres, el concepto que primero se nos viene a la cabeza es la comida, por lo menos aquí en Cookcina. Esta receta dulce cumple con todo para ser una verdadera revelación: Se trata de Caramelos de café, deliciosos dulces cuyo aroma y sabor son un verdadero placer para nuestros sentidos, y lo mejor de todo es que podemos comer en la ocasión que queramos.
Ingredientes (30 unidades)
-70 mililitros (ml) de café preparado bien cargado
-100 gramos de leche condensada
-1 cucharada de margarina
-120 gramos de azúcar
-2 cucharadas de miel
Preparación
En un recipiente preparar un café bombón, para esto mezclar el café preparado con la leche condensada, revolviendo bien hasta obtener una especie de crema bien homogenizada.
Colocar el café bombón en una olla, añadir azúcar y dejar que se disuelva a fuego lento. Una vez que se haya disuelto incorporar la margarina a temperatura ambiente, la miel y cocinar por 15 minutos sin dejar de revolver.
Transcurrido el tiempo de cocción y una vez que la mezcla haya tomado una consistencia mas cremosa, verter la preparación en una fuente enmantequillada y esperar unos minutos para que se enfríe.
Con un cuchillo húmedo realizar algunos cortes para dar la forma a los caramelos. Dejar que la mezcla se solidifique por completo, separar los caramelos.
¡Dulce tentación con aroma a café! Prepara estos ricos Caramelos de café y entrega ese toque otoñal a tus comidas para disfrutar de esta rica estación.